Los Autores

Gabriel Trujillo Muñoz

 

Gabriel Trujillo Muñoz (Mexicali, Baja California, México, 1958). Poeta, narrador y ensayista. Ha publicado, entre otras, las novelas Laberinto (1995), Espantapájaros (1999), Transfiguraciones. Un misterio memorable (2008), Trenes perdidos en la niebla (2010) y Orescu. La trilogía de Thundra (primera edición 2000, segunda edición 2016). También es autor de estudios sobre la ciencia ficción, el más reciente es Utopías y quimeras. Guía de viajeros por los territorios de la ciencia ficción (2015).

Martha Camacho

Martha Elisa Camacho Alcázar, nacida en la sierra de Michoacán, en Tzacapu, un 26 de octubre de 1963. Nació bajo el rayo de otoño que la dejó enfrascada en la bipolaridad de la locura literaria.
Estudiante frustrada de Matemáticas, Física, Química y toda la ciencia que se deje. Especializada en Caos.

Ganadora en México, del Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta. Creadora del Cybergolem. Ha sido publicada en México y en España. Algunos de sus cuentos se pueden encontrar en la revista Alfa Eridiani de Madrid.

Escritora de Ciencia Ficción Dura, Mecánica de Motocicletas, científica, pagana y madre de una hija, dos gatos, y casi de un robot.

Tony Jim

 

Tony Jim Jr, nacido en 1976 en Santa Coloma de Gramenet, es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y actualmente reside en la capital catalana.
Fue articulista en Base Estelar, DATA, revista TGT.Press, y hasta la fecha ha publicado obras de ciencia ficción con toques de humor: Relatos del piloto Jim: Una odisea trek, Jim, héroe galáctico, Más Jim de lo que creéis y recientemente, Saltos y asaltos del piloto Jim. Sus relatos se han publicado en varias antologías así como en las revistas Alfa Eridiani, Relatos increíbles y Paralelo Sur.

Lo podéis encontrar en internet en su blog:tonyjim.com

Lola Robles

Lola Robles (Madrid, 1963), es licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado las novelas de ciencia ficción La rosa de las nieblas (1999), El informe Monteverde (2005) y Flores de metal (2007), y el libro Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible (Stonewall, 2013, coescrito con Ma Concepción Regueiro), además de numerosos cuentos en antologías y publicaciones especializadas.

En el campo de la investigación literaria se ha especializado en autoras españolas de ciencia ficción y fantásticas, feminismos y teoría queer. Su última publicación ensayística es En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso (Palabaristas, 2016). Desde 2006 imparte el taller Fantástikas, de lectura y debate sobre géneros no realistas.

Blog de Lola Robles: Fantástikas: http://escritorasfantastikas.blogspot.com. es/

Ma Concepción Regueiro Digón

Ma CONCEPCIÓN REGUEIRO DIGÓN: (Lugo, 1968). Autora bilingüe en gallego y castellano, multitemática y con especial querencia por la Ciencia—Ficción. Entre su obra destaca: tempos agradables, un marciano neste mundo, o tesouro das ánimas, a herdanza do marqués, a cerna do segredo, la estirpe de Tordón, vistas al río, la moderna Atenea y reclutas de guerras invisibles, además de la antología de relatos historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible, coescrita con Lola Robles. También junto con Lola Robles fue seleccionadora de la antología Visiones 2016, de la AEFCFT.

Iván Pujol

 

Iván Pujol M. Barcelona— 1974. Licenciado en Arquitectura y Maestro en Estudios Urbanos, es profesor en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

También es músico y ha participado como sonidista en documentales y proyectos cinematográficos.

Ha publicado tanto artículos académicos como ficción.

Mario Martínez Arrabal

Mario Martínez Arrabal nació en Santa Coloma de Gramenet, desde pequeño le había gustado el mundo de la ciencia ficción y la fantasía heroica habiendo escrito varios cómics y relatos cuentos de ciencia ficción a edad temprana. Es Ingeniero de Telecomunicación por la UPC y ha publicado la trilogía de fantasía heroica Neridian. Además, ha escrito ciencia ficción publicando un fan c de Star Trek; Titán: El secreto de la civilización perdida. También ha colaborado con la revista Paralelo sur a través de uno de sus relatos.

Ricardo Guzmán Wolffer

Ricardo Guzmán Wolffer (México, 1966) con más de 40 libros publicados como autor, prologuista, antologado y antologador. Escribe en diarios y revistas desde hace 25 años.
Citamos entre sus obras, las novelas: Que dios se apiade de todos nosotros. Sin resaca. La frontera huele a sangre. Bestias. Dentro del tema vampírico: Silenciosos signos de guerra y sangre. Entre sus antologías de cuentos encontramos Historia de lo incierto, también obras de teatro como Fiacro o el triunfo de la sinrazón, o poemarios como Arena escarlata.

Blanca Mart

Blanca Mart, escritora catalana residente en México durante casi treinta años, ha publicado en México y en España, novela y cuento, tanto en el campo de la novela realista, La Nimiedad, como policiaca, Lluvia sobre el barman, El vuelo de la gaviota; Dorian Eternity, de tema vampírico. Y sobre todo ciencia ficción y fantasía: La era de los clones, A la sombra de mercurio, El Espacio Aural, Cuentos del Archivo Hurus, Archivo Hurus II, A la sombra del Linaje, el Manuscrito Florentino (en coautoría con Aldo Alba). Artículos, reseñas, biografías y poesía.

Es cofundadora de la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc de México.

Pedro Bayona

Nacido en Guadalajara, México. Es autor de 37 libros en las áreas de Humanidades, Medicina natural, Arte y Cultura, Literatura Infantil y narrativa breve. En la literatura infantil se ha desempeñado como autor e ilustrador, obteniendo en 1984 el premio IBBY (International Board on Books for Young People) por ilustraciones Ginebra, Suiza. y en 1986 la medalla Jack Ezra Keats Award de la UNICEF también por ilustraciones. En 2003 obtuvo en 1er Premio de narrativa breve Tyrant lo Blanc en México. Actualmente trabaja en dos libros de cultura china antigua y de filosofía.

Marc Fabra Nadal

Nació en Barcelona, España, el 15 de agosto de 1979. Creció absorbiendo de su padre la pasión por la ciencia ficción, ¿la literatura fantástica y el hacerse preguntas tales como “y qué pasaría si…?” Se licenció en Psicología y posterior master en Neuropsicología. Sacando tiempo para leer y escribir a pesar de su trabajo en hospitales, docencia y en geriátricos. Habiendo publicado su novela “Astral: una aventura multidimensional” en ediciones Amatista, primera parte de una trilogía de fantasía de tipo espiritual actualmente en curso.

Noemí Atamoros

Noemí Atamoros Zeller, periodista egresada de la Universidad Femenina de México. Trabajó por cincuenta años en el periódico Excelsior de la Ciudad de México donde dirigió una sección cultural. Por quince años administró un Taller de Cuento fundado por la escritora Blanca Martínez, auspiciado por el Orfeo Catalán de México. Se publicaron treinta libros con textos de escritores de varios estados de la República Mexicana, Australia y Barcelona. Es cofundadora de la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc de México.

Elena Pujol

Elena Pujol nacida en Barcelona, ha residido en México y publicado en ambos países. Es licenciada en Economía, Maestra en Humanidades, editora y escritora. Su obra incluye reseñas de libros y artículos en diferentes publicaciones como El Faro (México) o National Geographic Historia (España), entre otras.

En el campo de la ficción, sus cuentos están en antologías y revistas. Han sido publicados sus ensayos: Más allá del desasosiego y Las cuatro Edades del Héroe.

Aldo Alba

Aldo M. Alba, nacido en la Ciudad de México en tiempos Lounge y testigo de cómo el futuro de los Súpersonicos se convirtió en el de Mad Max.

La vida lo llevó a un camino en el que las letras siempre están presentes, desde ayudante general hasta editor, aunque en sentido contrario.

Ha publicado libros de: mini ficciones, poesía, artículos y notas en revistas y páginas web. Entre sus obras se cuenta la novela, El Manuscrito Florentino, en coautoría con la escritora Blanca Mart, una antología de cuentos, Cuentos del Alba y Todos tus sueños se harán realidad, obra de teatro de ciencia ficción apocalíptica.

Vive en la CDMX con su guapa esposa, Lorena, sueña con armar sus modelos y escribir una novela de CF retro.

Puedes leer sus cientos de tuits en: @AldoTomis